Back to All Events

Taller de Pintura Con Espatula

  • Aula Activa Tomas Romero Pereira casi Artigas Encanacion Paraguay (map)

Este taller es para personas de todos niveles, desde principiantes buscando sumergirse en  el mundo del arte hasta artistas con experiencia queriendo explorar una técnica nueva para enriquecer su estilo abstracto.


Este taller le llevará desde lo básico usando la espátula (se usa para aplicar la pintura) hasta creando su propia obra de arte usando efectos y estilos impresionantes de la pintura abstracta. Aprenderá las técnicas de la herramienta y muchos consejos y trucos de Jacqueline. 


Saldrá del taller con la confianza necesaria para desarrollar su nueva técnica de pintura y un entusiasmo por crear su propia obra nueva.

Fecha: 9 Enero 2018

Horario: 18:00 - 21:00

Costo: 300,000 mil guaranies

Direccion: Aula Activa - Tomas Romero Pereira casi Artigas, Encarnacion, Paraguay


Que recibirá
•    Pinturas acrílicas y gouaches
•    Espatulas y pinceles
•    Revistas y utillaje que servirán de inspiración


Que traer
•    Si tiene una espátula especial, pinturas o una paleta que quiere usar tráigalas
•    Visitase en ropa vieja que no le importa si se ensucia
•    Guardapolvo o delantal opcional


Acerca de Jacqueline Molina


Jacqueline es una artista de Sídney, nacida en Broken Hill y criada en Adelaide. Desde joven, siempre creaba obras de arte de aquí para allá. Después de terminar la secundaria, se fue a vivir a Paraguay con su familia donde estudió un año de diseño gráfico, tomó clases de pintura en óleo durante varios años, hizo fotografía y talleres de grabado, y estudió artes visuales en el Instituto Superior de Arte de la Universidad Nacional de Asunción.  Fue aquí que descubrió y desarrolló su estilo expresionista. 


El fundamento de su práctica se basa en la espontaneidad del expresionismo abstracto. Este le permite expresar y convertir una experiencia no tangible en una visual, invitando a los espectadores a su mundo visual. 


Su entorno, la música y sus experiencias le inspiran a crear pinturas a base de pintura acrílica con espátula. Esta técnica rápida con espátula crea calidades texturales, gestos expresivos, y realza la luz y el movimiento. Ella ha expuesto sola y también en grupos en Asunción, Sídney, Melbourne y la Isla Flinders.